• 0 Items - $0
    • No hay productos en el carrito.

Noticias

PRISCILLA H.

DISEÑADORA Y CO-FUNDANDORA DE HUAMAN AUTOR.

Mi nombre es Priscilla Newelly Huaman Neyra, nací en Perú en un pequeño pueblo llamado Huancayo en Junín, un 24 de septiembre de 1989. En 1990 mis padres decidieron irse del Perú por motivos de la crisis económica que se vivía en el país. Su idea era irse a Estados Unidos pero tuvieron una escala en Venezuela, Caracas y decidieron a último minuto quedarse. Ellos se dedicaron a producir prendas para niñas, comenzando desde cero hasta fundar un taller textil. Desde ahí comencé a rodearme de prendas y ver el trabajo detrás de las colecciones. En Caracas viví mi niñez y adolescencia. A los 15 años descubrí un libro llamado MODA: el siglo de los diseñadores 1900-1999 de KONEMAN, este libro marcaría mi decisión por estudiar diseño de vestuario, ya que en él descubrí toda la parte artística que puede llevar un indumento, lo que comprende y cómo se transforma en pieza de diseño bajo un estilo propio. A los 17 años decidí estudiar diseño de indumentaria y textil en la Universidad de Palermo en Buenos Aires, Argentina, ahí pude desarrollarme y trabajar durante 12 años en diferentes marcas importantes de reconocimiento nacional e internacional pudiendo tener experiencia como diseñadora en sastrería, prendas de punto y plano.

En el año 2019 decidí independizarme junto a mi pareja y formar nuestra propia casa de diseño de autor en Santiago de Chile.

Para mi es un sueño poder desempeñar mi creatividad y mi energía en mi propia casa de diseño, siento que puedo trabajar bajo una visión más genuina, separada de la vorágine comercial que hoy el mundo está acostumbrado a sostener, y así sumar contenido que apoye a un consumo más responsable y consciente con el medio ambiente y la ética laboral del rubro.

Quiero crear prendas hechas de manera lenta, rescatar técnicas ancestrales que se concentran en los lugares que he vivido como Perú, Venezuela, Argentina y ahora en Chile. Plasmar todo este aprendizaje a través del tejido, esperando a futuro trabajar cada día con más artesanas de Latinoamérica y así apostar por una forma circular de crear y consumir prendas; volviendo un poco al pasado donde las prendas se hacían a pedido y de manera lenta, con tiempo y dedicación.

Junto a Diego podemos crear instancias y situaciones mágicas que envuelven a la prenda de un sentido más alejado del marketing convencional, entrando en una búsqueda constante de identidades y formas experimentales. Juntos intentamos consolidar no sólo un estado de marketing sino un estado de imaginario estético  en torno al trabajo que desempeñamos cada uno. 

Tenemos  un alma nómade heredado de años de familia migrante.

En pocas palabras amo mi profesión, amo la naturaleza y espero con este proyecto aportar un grano de arena hacia un mundo mejor.

Priscilla N. Huaman Neyra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *