• 0 Items - $0
    • No hay productos en el carrito.

Noticias

biomaterial

Colección Cápsula Recolectores

Línea efímera
colección “Recolectores”.

LINEA EFÍMERA:
es una nueva línea de Huaman Autor, que nace de la necesidad de crear piezas de diseño únicas con base orgánica y natural, para conformar colecciones de producción compostable, con el propósito de contribuir a revertir la contaminación generada por la industria de la indumentaria hacia el medio ambiente. Con materiales de base biológica, se desarrollan piezas tejidas a mano. La circularidad, la biodegradabilidad y el residuo cero, son la base del desarrollo de estas piezas de diseño.

Abrimos esta propuesta con nuestra primera COLECCIÓN CÁPSULA “RECOLECTORES”, producción originada en compuestos biomateriales basados en algas pardas autóctonas de Chile como son el huiro y el cochayuyo. Al mismo tiempo se valoriza el antiguo oficio de recolección artesanal y de extracción no invasiva de algas en la región.

En nuestra primera cápsula “RECOLECTORES” todos los diseños son 100% compostables y no están basados en la cultura de la acumulación de residuos, sino en la biodegradabilidad de los materiales, con el propósito de generar, un menor impacto medioambiental, promoviendo una nueva forma de consumo consciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *